• Fuera de stock
Saxo tenor CONN 10M Lady face
search
  • Saxo tenor CONN 10M Lady face

CONN 10M Lady Face

$0

Saxo tenor CONN 10M Lady face, Rolled Tone Holes

Cantidad
Fuera de stock

Saxo alto Conn modelo 10M, conocido popularmente como "Naked Lady" o “Lady Face” gracias a su inconfundible grabado en el costado derecho de la campana, donde en un marco pentagonal aparece el rostro y parte del torso, supuestamente desnudo, de una dama. N° de serie 291296, fabricado durante el año 1940, por lo que estamos en presencia de un 10M perteneciente a la mejor época de Conn.

El 10M es considerado hoy el modelo insignia del sonido norteamericano de los 40 y 50, época en la cual el sonido grande, potente y abierto de este modelo calzaba perfecto con las necesidades musicales de los saxofonistas profesionales de la época. Es así como a través de la historia, y hasta nuestros días, encontramos saxofonistas de talla mundial que han hecho de este modelo, en algún momento de sus carreras al menos, su "arma principal": Dexter Gordon, Jimmy Giuffre, Gene Ammons, Illinois Jacquet, entre otras leyendas del saxo tenor.

Este 10M tiene un elegante carácter estético, al estar el cuerpo totalmente deslacado y conservar sus llaves niqueladas. Evidencia de un par de reparaciones menores y un par de golpes menores que no afectan su desempeño. Zapatillas prácticamente nuevas, mecánicamente el saxo está perfecto y suena maravillosamente bien en todo el registro, con la potencia y proyección que sólo este modelo puede ofrecer, perfectamente afinado y con una respuesta definitivamente sorprendente, este último tal vez uno de los atributos más aclamados del 10M.

El saxo va en un case SKB-150 maleta en perfecto estado.

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.