Saxo alto Yanagisawa A880

Newsletter

VientoSur - Vientos y accesorios
Yanagisawa A880 Ampliar

Yanagisawa A880

Saxo alto Yanagisawa A880

Más detalles

Condición: used

1 artículo disponible

$ 1.490.000

El modelo A880 (1980-1990) es el pináculo histórico en la fabricación de saxos profesionales por parte de la tradicional casa de Tokio, buscando estar a la altura del mítico Selmer Mark VI. El A880 es un saxo de fabricación verdaderamente artesanal, lo que se evidencia en la numeración de serie un todas sus partes y piezas. Con un sonido rico, centrado y compacto, maravillosamente cómodo y de gran respuesta, este es definitivamente un saxo de nivel profesional comparable (y superior a juicio de muchos) a todos los referentes históricos de saxo profesional de la década de los `80: Yamaha YAS-62, Keilwerth SX90 y Selmer Super Action 80.

Uno de los saxos alto de mejor construcción y afinación jamás construído, el 880 hace honor a toda la tradición japonesa que ha mantenido Yanagisawa hasta el día de hoy, que con su exquisita fabricación artesanal se ha hecho acreedora al respeto y a ser considerada entre las mejores y más tradicionales fábricas en el mundo. Hoy es uno de los modelos más buscados en el mercado de los saxos contemporáneos gracias a su relación precio calidad, y encontrar uno disponible se hace cada vez más difícil, ya que nadie quiere deshacerse de su 880.

Las condiciones mecánicas son muy buenas, con una mezcla de zapatillas más nuevas que otras que en conjunto ofrecen respuesta perfecta. Agujas, corchos y fieltros en muy buenas condiciones. Cosméticamente presenta desgaste evidente y esperable al tratarse de un saxo con uso intensivo, y evidencia algunos golpes menores, siendo el más evidente el que tiene efecto en la quilla o refuerzo del codo, que puede apreciarse claramente en las fotografías, todo lo cual no afecta en lo absoluto su desempeño.

Número de serie 00141342 (1987). Incluye case Gator, boquilla Selmer S80 C* y colgador.

http://www.yanagisawasaxophones.com/

Usado

Marcas