Saxo barítono Dolnet Bel Air con La bajo

Newsletter

VientoSur - Vientos y accesorios
Dolnet Bel Air Low A Ampliar

Dolnet Bel Air Low A

Saxo barítono Dolnet Bel Air con La bajo

Más detalles

Disponibilidad: Este producto ya no está disponible

Condición: used

$ 2.090.000

Saxofón barítono Dolnet Bel Air, fabricado en Francia entre fines de la década de los '60 y principios de los '70. Este saxo profesional hecho artesanalmente por una de las marcas competidores en la época de etiquetas como Buffet, SML, Couesnon y Selmer, es una muestra más de la excelente manufactura francesa de la época.

El instrumento se encuentra en muy buenas condiciones: con algunas zonas de desgaste normales por el uso pero bastante menores en consideración a la “edad” del instrumento, evidencia de algunas reparaciones menores y para nada invasivas, nada que comprometa su excelente desempeño. Agujas, corchos y topes en perfecto estado. El saxo fue enzapatillado y calibrado y se encuentra sonando en todo su registro sin problemas. El tono es maravillosamente parejo desde un enorme La grave hasta el extremo agudo. La afinación es muy buena.

Hermosa construcción y diseño: pulsadores de madreperla, así como los detalles de anclaje en los protectores de llaves, el hermoso grabado desde el codo y por todo el frente de la campana, lacado color miel oscuro, etc.

Dolnet (1935-1984) fue una de las varias pequeñas fábricas francesas de saxofones, que hoy ya no existen, junto con Couesnon, SML, Beaugnier, Buffet, Pierret, entre otras, que se vieron eclipsadas por Selmer y su insigne modelo MARK VI. Sin embargo la calidad de este y otros saxofones franceses de la época poco tienen que envidiarle al ícono francés, sobre todo en lo que a sonoridad se refiere. El tono centrado, potente, lleno de subtonos y con la vibra característica de un saxo hecho artesanalmente con gran precisión y calidad. Un timbre de gran complejidad de muchos matices, lo que hace fácil llevarlo a definir la identidad del ejecutante. Algunos comentarios y revisiones hablan de una muy cercana comparación a un Selmer Mark VI e incluso más cercano al Super Balanced Action, por su tono algo más oscuro.

Saxofonistas de la talla de Lester Young, Don Byas y Guy Lafitte usaron Dolnet en gran parte de sus exitosas carreras.

El Saxo va con su case original en buen estado e incluye un arnés BG nuevo y boquilla Rico B3 también nueva.

Usado

Marcas