Saxo alto YAMAHA YAS-62 Serie I (Logo Púrpura).

Newsletter

VientoSur - Vientos y accesorios
YAMAHA YAS-62 Serie I (Logo Púrpura) Ampliar

YAMAHA YAS-62 Serie I (Logo Púrpura)

Saxo alto YAMAHA YAS-62 Serie I (Logo Púrpura).

Más detalles

Disponibilidad: Este producto ya no está disponible

Condición: used

$ 1.690.000

El modelo 62 de YAMAHA casi no requiere presentación, al ser probablemente, por este lado del mundo, un referente histórico en cuanto a saxos profesionales se refiere, respaldado en su inigualable calidad de construcción, materiales y terminaciones. Por décadas uno de los saxos profesionales que mejor combina calidad y precio. El número de serie de este ejemplar, 025692, nos lleva a situar su fabricación como cercana al año '90, en los últimos años de edición de la ya mítica "Etiqueta púrpura". A diferencia de los YAS-62 más modernos, el tono algo más oscuro y un centro tonal de mayor riqueza de estas series ya consideradas vintage, hacen que los saxos fabricados por YAMAHA en esta época sean especialmente apreciados y muy buscados.

Este YAS-62 se caracteriza por su sonido potente, centrado y de excelente proyección. característico de este modelo es también la mayor complejidad de su sonido respecto a los YAS-62 fabricados posteriormente, con un sonido más oscuro y de profundo centro tonal, muy rico en armónicos.

El saxo está en muy perfectas condiciones: Zapatillas nuevas, corchos y agujas impecables. Recién justado, sonando al 100% en todo su registro, sin baches de afinación, sonido exquisitamente parejo, mecánica suave y de excelente respuesta. El 62 es un saxo realmente cómodo y tocarlo es un verdadero placer. Su gran versatilidad hace posible encontarlo en una diversidad total de estilos, permitiendo al ejecutante una gran variedad de estilos según la boquilla que se use.

El saxo mantiene gran parte de su lacado original con algunas zonas de desgaste especialmente notorias en las partes más expuestas al contacto, marcas de uso y rayas menores. Prácticamente sin golpes ni evidencia de reparaciones invasivas.

El saxo incluye el case original en muy buen estado.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/winds/sax/altosax/yas-62/?mode=model

Usado

Marcas