Newsletter

VientoSur - Vientos y accesorios
YAMAHA YAS-61 Ampliar

YAMAHA YAS-61

Saxo alto YAMAHA YAS-61

Más detalles

1 artículo disponible

$ 1.290.000

En descuento ¡En descuento!

Saxo alto Profesional YAMAHA modelo YAS-61. El modelo 61 es el predecesor del más conocido 62. El 61 es por estos días ya todo un ícono a nivel mundial, principalmente por el poco tiempo durante el cual se fabricó (1971 a 1978) y lo difícil que resulta conseguir uno en buen estado como este. El número de serie de este ejemplar, 026837, nos lleva a situar su fabricación como cercana a fines de la década del '70 justo antes de comenzar la fabricación de su sucesor el aclamado 62, hace casi 40 años.

El YAS-61 se caracteriza por su sonido potente, centrado y de excelente proyección. característico de este modelo es también la mayor complejidad de su sonido respecto a los modelos posteriores de la marca, lo que los hace un modelo muy buscado entre los profesionales. Agregar además su fantástica ergonomía.

El saxo está en muy buenas condiciones: todas sus partes y piezas originales, incluídos los pulsadores de madreperla incluso de la llave comodín de F# agudo. Las zapatillas están usadas pero en buenas condiciones, con mucha vida por delante. Corchos y agujas impecables. Ajustado, sonando al 100% en todo su registro, sin baches de afinación, sonido exquisitamente parejo, mecánica suave y de excelente respuesta.

El saxo mantiene aparece con gran descaste de lacado, principalmente en las zonas de contacro y más expuestas, algunos pequeños golpes y rayas. En suma, nada que pueda afectar su excelente desempeño. En la parte frontal del codo aparece el grabado de quien fuera el distribuidor de este instrumento "Music - Schaeller" (y todo YAMAHA) en Kaiserslautern - Alemania. En esta oportunidad hemos decidido un precio especial, con lo que podrás tener un saxo de nivel profesional a precio de un intermedio.

El saxo incluye el case original.

http://usa.yamaha.com/products/musical-instruments/winds/sax/altosax/yas-61/?mode=model

Una muy buena revisión de este modelo:
http://www.shwoodwind.co.uk/Reviews/Saxes/Alto/yamaha_yas61.htm

Novedades

» no hay nuevos productos en este momento

Marcas